domingo, 28 de octubre de 2018

REDUCIR TAMAÑOS VÍDEOS

REDUCE EL PESO DE TUS VÍDEOS SIN PERDER CALIDAD

   Hay veces que necesitamos reducir la ocupación de nuestros vídeos (tamaño, peso...).

   Tenemos varias opciones para poder hacerlo. Aquí os presento dos de ellas:

   - Usando el programa VLC que tenemos instalado en nuestro ordenador. Si no lo tuvieras, puedes instalártelo de forma segura, fácil y gratuítamente, descargándote el ejecutable desde la web de VLC pinchando aquí.
   Además, es un programa que lee cualquier formato de vídeo y que nos permite, entre otras cosas, hacer captura de pantalla en cualquier momento de la visualización de un vídeo, o recortar y grabar alguna parte del mismo.
   Seguid los pasos de este vídeo para poder reducir un vídeo desde VLC, desde cualquier formato, a uno con formato mp4, que puede llegar a ocupar hasta sólo la décima parte del vídeo inicial:



   Cuando la barra horizontal inferior haya terminado, la imagen del programa queda como nublada. Sólo tenéis que salir de él y ya lo tendréis guardado en la carpeta donde que hayáis seleccionado.

   - Otra forma es usando alguna plataforma online, y también gratuíta, como este conversor.
   Aunque arranca por defecto para convertir a formato AVI, podéis cambiarlo según las opciones que aparecen en la parte izquierda.
   Sólo tenéis que seleccionar vuestro vídeo en "Seleccionar archivos", esperar a que se cargue e "Iniciar conversión". No es necesario rellenar nada de los datos que aparecen más adelante en la pantalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario