¿QUÉ HACEMOS EN LA RED? y ¿CÓMO LO HACEMOS?
¿Qué es en realidad la privacidad digital?¿Y mi identidad y huella digital?
¿Cuidamos nuestra reputación online?
En este documento tienes la explicación y la definición de cada uno de ellos.
Tal y como aparece en el artículo siguiente, realiza con la información de ese documento, primero, una presentación en Thinglink, siguiendo las instrucciones del siguiente artículo del blog.
Y, a continuación:
Realiza un corto, en grupo, siguiendo los pasos lógicos de realización:
- Haz un grupo con otros dos alumnos.
- Elegid el argumento, entre privacidad, identidad y huella digital o reputación online.
- Escribid el guión y seleccionad las escenas y los actores (os pueden ayudar otros compañeros de clase, otros alumnos, profesores, familiares...)
- Lógicamente, tenéis que grabar y editar el vídeo. Si ya sabes usar Movie Maker, puedes descargarte en el ordenador de tu casa, gratuitamente y de forma segura, el software OpenShot, más moderno y potente pero se usa de la misma manera.
- Lo subís a Youtube, en oculto y sin olvidar licenciarlo.
- Lo incrustáis, en un artículo, en el blog de cada uno de los miembros del grupo.
- Tened en cuenta esta teoría de cómo hacer un guión para un corto. Es muy importante realizar un Storyboard para planificar las escenas.
- Cuando ya tengáis hecho el guión, entrad en PLOT GENERATOR, en la opción "Movie Script" antes de hacer vuestro corto y ved qué guión os daría este programa, introduciendo los datos que os pide, dentro del estilo que hayáis elegido. Está en inglés pero es muy sencillo de usar.
NOTA: Algunos alumnos van a optar por la realización del vídeo usando "papeles". Existen varias técnicas tipo Stop motion y, dentro de éstas, por ejemplo:
STOP MOTION usando papel y cartón recortado
ROTOSCOPIA a base dibujos consecutivos que asimilan el movimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario